Cuando viajamos, muchas veces no sabemos bien si estamos sacando todo el partido posible a esos días de escapada. Ahora, gracias a las nuevas apps es muy difícil que tengamos esta duda, pues tenemos unas poderosas herramientas muy a mano. Y tan a mano, que con solo unos clics en nuestro móvil o tableta, obtendremos respuestas acertadas a nuestras preguntas: dónde alojarnos, qué visitar, dónde comer, cómo llegar a determinado sitio en el menor tiempo posible, qué eventos culturales se están ofreciendo en ese momento, traducir ese cartel que nos ha dejado sin palabras? Y no solo esto, porque también nos será posible ahorrarnos largas esperas y colas para entrar en un museo, por ejemplo, reservando con antelación nuestras entradas.

La lista de cosas que podemos hacer con las nuevas apps es interminable. Para descargarlas, solo hay que introducir en el buscador de tu elección la finalidad de la herramienta que deseas conseguir y el siguiente paso será instalarla en tu dispositivo. Lo mejor de todo es que muchas de ellas son gratuitas; otras, son de prueba y al pasar un plazo determinado, las podrás adquirir por un módico precio. Con los navegadores gps (como Sygic, Google Navigator, TomTom, Google maps, etc.) obtendremos ilimitadas posibilidades, pues estos no solo sirven para guiarnos de forma rápida y sencilla por unas calles desconocidas, sino que nos mostrarán restaurantes, hoteles, parkings, centros médicos, centros de ocio, centros culturales? Es decir, que no solo no nos perderemos en terreno desconocido, sino que nos moveremos como pez en el agua y aprovecharemos el tiempo lo máximo posible sin perder de vista nuestros intereses.

Otra aplicación que nos puede venir muy bien cuando salimos fuera de Europa, son las destinadas a conversión de divisas a tiempo real, en ese caso, nos será útil instalar Oanda. Así, cuando estemos en una tienda a punto de llevarnos ese valioso recuerdo de nuestras vacaciones, sabremos exactamente cuánto nos va a costar en nuestra moneda. Por supuesto, los traductores como el Traductor de Google, TransZilla Translator y Babylon 2Go nos sacarán de más de un apuro cuando estemos leyendo una carta de platos desconocidos y las aplicaciones de mensajería instantánea y voz/video sobre ip nos permitirán comunicarnos con nuestros seres queridos de forma gratuita. Los más empleados son Whatsupp, Skype y Viber. Como hemos visto, son muchas las opciones que se nos presentan a la hora de viajar gracias a las nuevas aplicaciones, y es que nunca antes fue tan fácil sentirse fuera como en casa.