Cuando se habla de España, a menudo se relaciona con el turismo de sol, playa y chiringuito. Sin embargo, la oferta turística del país es mucho más extensa. Si se buscan unas vacaciones o una estancia relajante, los balnearios España son una buena opción.


Son numerosos a lo largo y ancho del país los balnearios, termas y centros de masaje. Si está planeando hacer un viaje para relajare puede probar el Balneario de Mondariz. Además de un trato excelente por parte de los trabajadores del balneario, se encuentra en un complejo que incluye además un campo de golf, un hotel y el circuito Celta.

Este balneario de encuentra en la provincia de Pontevedra y en su página web encontrará ofertas irresistibles. Puede pasar la Semana Santa en el balneario que ha sido elegido mejor balneario de España dos años consecutivos por poco más de 60 euros. Otro balneario también conocido, pero esta vez por su originalidad, es el de Artiés, en el Valle de Arán. Aunque actualmente presente un diseño y calidades totalmente nuevos, estos baños datan del año 1817.

El balneario más antiguo de España es el de Archena, en Murcia, cuyos orígenes se remontan a la época de los romanos. En Andalucía encontrará el balneario de Lanjarón, uno de los más famosos de la región. Es conocido como la Fuente de la Salud debido a la calidad de sus aguas. También en Andalucía se encuentra uno de los balnearios más famosos de toda Europa, el Byblos Andaluz. En él podrá caminar por patios andaluces y decorados arabescos. En este centro encontrará el servicio de talasoterapia, que se basa en el uso de agua de mar, algas, etc.

En Alicante podrá disfrutar del balneario de Aigües, construido en 1816, pero que no se empezó a utilizar hasta la década de los sesenta. Está a pocos kilómetros de la capital y a aproximadamente una hora de Valencia. Esperamos que esta información le haya resultado útil y no deje de visitar los diferentes balnearios España.